Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El día 3 de diciembre celebramos el "Día de la (dis)capacidad".

Con motivo de este día, organizamos una actividad simbólica y reflexiva, donde se veía implicado todo el centro. Entre todos, elaboramos el "árbol de la inclusión". Para elaborarlo, cada alumno/a de infantil aportó un dibujo de su manita con el color que más le gustaba. Así, quedó un árbol de muchos colores que simboliza la DIVERSIDAD.

¿Cómo caminamos nosotros hacia la INCLUSIÓN? Esto es lo que reflexionaron los alumnos de primaria, ya que ellos elaboraron huellas con las que dimos pasos hacia el árbol de la inclusión. Cada uno decoró su huella y puso una palabra que reflejase qué puede aportar para lograr la integración y la inclusión de los alumnos/as con capacidades diferentes. Solidaridad, respeto, ayuda, comprensión... fueron muchas de las palabras que eligieron.

De esta forma llenamos el suelo del cole con huellas, haciendo distintos caminos que siempre llegan al árbol que simboliza la inclusión.

Con esta actividad, nuestros niños/as reflexionaron sobre la discapacidad y cómo los demás favorecemos la convivencia y su integración en la sociedad.
Disfrutamos muchísimo realizando esta actividad y aportando lo mejor de cada uno.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

Sigamos caminando hacia ese árbol...

¡ DI CAPACIDAD!

ozio_gallery_nano

Acceso