Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El día 21 de Mayo realizamos la salida programada con la empresa educativa ¨Ciempiés¨ a Güéjar Sierra.

Sobre las 10 llegamos a la entrada del pueblo donde nos esperaban los monitores que serían nuestros guías. Nos explicaron que subiríamos a ver los restos de una antigua fortaleza árabe, que por cierto estaba en una montaña muy alta.
Después de hacer un pequeño calentamiento, para evitar lesiones, empezamos la ruta.  La primera parte del recorrido fue una bajada al pantano de Canales y a partir de ahí sería una continua subida, primero en asfalto y después por veredas muy empinadas, estrechas y de tierra.
Tras hora y media de senderismo y unos dos cientos metro de desnivel, llegamos a la zona donde descansaríamos y tomaríamos el almuerzo. Aquí hubo un pequeño  grupo de alumnos que prefirió no subir hasta la cima de la montaña. El resto subimos hasta coronar la cima donde nos hicimos unas fotos espectaculares tanto en una cruz que hay, como en las ruinas del castillo árabe.
A las doce y media comenzamos la bajada, que fue mas lenta debido a la dificultad del terreno y a las 13.45 nos montamos en el autobús de vuelta a Santa Fe.
La excursión es dura pero a la vez muy gratificante porque aunque al principio parecía que no íbamos a ser capaces de subi,r al final todos lo conseguimos, recibiendo las felicitaciones de los monitores. ¡ CAPITULACIONES ES MUCHO CAPITULACIONES!
Un abrazo chicos/as y nos vemos pronto en la próxima en el pantano del Cubillas.

ozio_gallery_nano

Acceso

Solo para personal del centro